Información general

Un actor reveló en un video que padece cáncer y dejó un mensaje a los varones

El cómico, director y escritor Stephen Fry descubrió su enfermedad tras ir al médico para vacunarse contra la gripe.

Domingo 25 de Febrero de 2018

El cómico, actor, director y escritor británico Stephen Fry publicó en su cuenta de YouTube un video en el que relata su reciente diagnóstico de cáncer de próstata y dejó un mensaje invitando a todos los hombres "de cierta edad" a realizarse exámenes preventivos regularmente.
Fry, de 60 años, explicó cómo llegó a conocer su diagnóstico, aunque aclaró que se encuentra en buen estado.
Según relató el actor, su historia con el cáncer -"por fin me atreví a mencionar la palabra", indicó- comenzó en noviembre del año pasado cuando realizó una visita informal a su médico clínico con el objetivo de vacunarse contra la gripe.
Fue el profesional quien le sugirió la realización de un chequeo generalizado y entre las pruebas incluyó análisis de sangre. Al controlar el nivel del denominado antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés), una proteína producida en la próstata que se libera en cantidades mínimas al torrente sanguíneo en hombres enfermos, el médico advirtió valores superiores a lo normal y recomendó otro tipo de estudios.
El diagnóstico definitivo, según explicó Fry, fue de un adenocarcinoma de próstata, que decidió, de acuerdo con su doctor, tratar con cirugía para extirpar la próstata.
Fry se manifestó muy satisfecho al informar que, tras la operación, está libre de cáncer, aunque sigue pendiente de más resultados que confirmen que no hay ningún resto de la enfermedad.
El actor utilizó la ocasión para remarcar la importancia de que los hombres se realicen pruebas de manera regular, ya que son muy simples y pueden salvar vidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario