Información general

Tres muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus cerca de Mar del Plata

El chofer del ómnibus de turismo habría perdido el control de la unidad y terminó en una zanja en el cantero central.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Al menos tres personas murieron al volcar esta mañana un ómnibus que se desplazaba hacia la ciudad de Mar del Plata por la autovía 2, a unos 30 kilómetros antes del destino.
El siniestro se produjo cerca de las 7:00, a la altura del kilómetro 370 de la autovía, en la localidad de Vivoratá, cuando el chofer del vehículo perdió el control del mismo, se desvió de la cinta asfáltica hacia el cantero central de la Autovía y terminó volcado.
Finalmente, el ómnibus terminó sumergido en forma parcial en la zanja del cantero central de la autovía y tres personas perdieron la vida por inmersión, mientras que el resto de los ocupantes pudieron evacuarse a tiempo.
El chofer del transporte fue detenido como imputado del delito de "homicidio culposo calificado".
En el hecho tomó intervención el fiscal de Mar del Plata, Rodolfo Moure, quien sostuvo que más de veinte personas resultaron heridas.
"Algunos de ellos salieron del micro por sus propios medios, otras fueron auxiliadas por personal de emergencia", precisó el fiscal a medios locales.
Moure, además, indicó que los tres fallecidos son "mayores de edad" y que el ómnibus había salido de la localidad de General Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires, mientras que había parado en varios pueblos en el trayecto, en el que había bajado y levantado pasajeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario