Información general

Tres empresas europeas instalarán una red de telefonía móvil en la Luna

Se trata de Vodafone, Nokia y Audi, quienes trabajan en la iniciativa para el próximo año. Permitirá transmitir contenidos de alta definición desde el satélite a la tierra.

Martes 27 de Febrero de 2018

Las empresas Vodafone, Nokia y Audi trabajan en una iniciativa para instalar el próximo año la primera red de telefonía móvil en la Luna, lo que permitirá la transmisión de contenidos de alta definición desde el satélite a la Tierra, como parte de un proyecto para respaldar la primera misión lunar con financiación privada.
Vodafone informó hoy que había designado a Nokia como su socio tecnológico para desarrollar una red espacial, que consistiría en una pequeña pieza de hardware que pesa menos que una bolsa de azúcar.

Las tres empresas trabajan con la firma PTScientists, con sede en Berlín, en el proyecto cuyo lanzamiento está previsto para 2019 desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en un cohete SpaceX Falcon 9, informó Vodafone.
"Este proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles", afirmó el presidente Ejecutivo de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter, citado por medios británicos.
Según un ejecutivo de la empresa, se trata de una red 4G y no de 5G, dado que esta quinta generación aún está en etapa de pruebas y no es lo suficientemente estable para garantizar que funcionen desde la superficie de la Luna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario