Tras los incidentes, Barbieri fue elegido rector de la UBA
El actual vicerrector de la casa de altos estudios regirá los destinos de la institución por el período 2014-2018. Fue votado por 146 de los 236 asambleístas.

Jueves 05 de Diciembre de 2013

Alberto Barbieri, quien se desempeñaba como vicerector de la UBA y decano de la facultad de Ciencias Económicas, fue elegido por 146 de los 236 votos de la asamblea como nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires, en una jornada marcada por serios incidentes en las inmediaciones del anexo del Congreso de la Nación, donde se llevó a cabo la votación.

Luego de que el actual rector Rubén Hallú presentó a los candidatos, un consejero perteneciente al Partido Obrero sostuvo  que “la asamblea es una farsa” y pidió disolver la asamblea y  convocarla para el 19 mayo del año próximo.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el candidato Federico  Schuster, ex decano de la facultad de Ciencias Sociales, quien  manifestó que se debe “construir la universidad del Siglo XXI” y  “una universidad de máximo nivel producción de conocimientos”,  entre otros conceptos.

Luego, fue convocado a presentar su propuesta el otro  candidato, Alberto Barbieri, actual vicerector de la UBA y decano  de la facultad de Ciencias Económicas.

Barbieri propuso “repensar la universidad en base a los  avances tecnológicos”, teniendo en cuenta “el pasado glorioso de la  UBA”.

Antes y durante el desarrollo de la Asamblea, la Guardia de  Infantería de la Policía Federal logró replegar a los manifestantes  de partidos de izquierda que arrojaron piedras contra los efectivos  y tiraron el vallado colocado en inmediaciones del Congreso  Nacional, donde se llevó a cabo la elección del rector.

Con gases lacrimógenos, los uniformados avanzaron sobre los  jóvenes que previamente habían lanzado trozos de baldosas y otros objetos contundentes contra los efectivos policiales. (Télam)