Tecnología

Transporte: en Cambridge ya circula un colectivo eléctrico autónomo

Los coches autónomos son especialmente importantes en el sector del transporte público

Lunes 31 de Mayo de 2021

Con un diseño extraño y mucha tecnología, llegan a la calle los nuevos autobuses eléctricos y autónomos. Comenzaron a probarse el jueves en las calles de Cambridge, en el Reino Unido, y constituyen otro hito en cuando a los avances hacia los vehículos autónomos.

Los coches autónomos son especialmente importantes en el sector del transporte público, área en la que se está invirtiendo mucho para crear sistemas autónomos como colectivos o taxis.

Los Auto-Shuttles que circulan desde oficialmente desde este lunes enr Cambridge son totalmente eléctricos. No son especialmente rápidos, solo pueden llegar a 32 km/h. Su batería permite una autonomía de 160 kilómetros y puede transportar hasta 10 personas.

bús eléctrico autónomo01.jpg

De momento, aunque sean autónomos cuentan con un operador de seguridad en el volante para que pueda actuar en caso de que sea necesario.

Hasta ahora solo han hecho circuitos en entornos cerrados, pero en junio saldrán a las calles y circularán junto al tráfico regular, por lo que parece que ya pasaron todas las pruebas existentes para considerarlo seguro. Uno de los vehículos transportó a la ministra de transporte Rachel Maclean por el campus de West Cambridge de la universidad como parte del lanzamiento. Las pruebas de la tecnología se estuvieron realizando en Cambridge desde finales del año pasado, pero se detuvieron debido a la pandemia.

GCP - SMART Autonomous Shuttle Trials Spring/Summer 2021

El director de Cambridge Network y representante comercial de GCP dijo que los nuevos vehículos ofrecen una forma más económica de proporcionar transporte público 24 horas al día, 7 días a la semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario