Información general

Tragedia en Ruta 2: los resultados de las primeras pericias y el test de alcoholemia

Las primeras pericias descartan la hipótesis del exceso de velocidad. En tanto, el test de alcoholemia realizado al chofer dio negativo.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Las primeras pericias realizadas tras el siniestro que protagonizó un micro en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, en el que perdieron la vida dos nenas de 11 y 12 años de edad y hay varios heridos, descartan la hipótesis del exceso de velocidad.

Los chicos pertenecen a la Escuela Primaria Nº 4 y se dirigían a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, en el marco de un viaje de egresados.

Embed

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

De acuerdo a lo que trascendió, la pericia que se le realizó al tacógrafo del colectivo Mercedes Benz, determinó que el micro nunca superó los 100 kilómetros por hora.

En tanto, el test de alcoholemia realizado al chofer del micro, Alberto Maldonado, dio negativo, y este jueves por la tarde, los peritos llevaban a cabo las pericias mecánicas al colectivo.

>> Leer más: Dos muertos al volcar un micro de un viaje de estudios

El acompañante, que es uno de los socios de la empresa dueña del colectivo Silvicard SRL, había dicho que el chofer iba a unos 110 kilómetros por hora, algo que quedó descartado tras el resultado de la pericia realizada al tacógrafo.

Ahora el fiscal Jonatan Robert, que está a cargo de la investigación, tendrá que determinar la causa del accidente fatal que terminó con dos menores fallecidas y verificar si el conductor perdió el control del vehículo en la curva y si fue por una distracción suya o un problema mecánico.

>> Leer más: Detienen al chofer del micro en el que murieron dos niñas

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo hoy que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" que trasladaba a alumnos a San Clemente del Tuyú, y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

>> Leer más: El chofer dijo que "mordió la banquina y se le fue el colectivo"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario