Información general

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en toda la actividad bancaria

Los bancos volverá a trabajar de manera normal a partir de las 13 de mañana.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días desde las 13 de mañana en toda la actividad bancaria, informaron esta tarde los secretarios general y de prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
Los dirigentes sindicales explicaron en un documento en representación del Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que la decisión oficial fue impuesta no obstante "el incumplimiento de Trabajo de la convocatoria a la paritaria dispuesta en el último acuerdo salarial" y en el contexto del conflicto originado por "la irrisoria oferta de las cámaras patronales de producir un aumento del 9 por ciento" para 2018.
La Bancaria realizó entre las 13 y las 15 de hoy -en las dos últimas horas de atención al público- asambleas generales en la totalidad de las entidades financieras en rechazo de ese aumento salarial.
"El mismo Ministerio de Trabajo, que incumplió su obligación de convocar a la paritaria bancaria, de acuerdo con lo dispuesto en el último acuerdo salarial, y teniendo en cuenta que el 31 de este mes vence el convenio vigente y debe renovarse, dictó la conciliación obligatoria desde las 13 de mañana en el conflicto originado por la irrisoria oferta del 9 por ciento de las cámaras empresarias", puntualizaron los gremialistas.
También señalaron que la ausencia de convocatoria oficial a esa negociación paritaria daña "los ingresos de carácter alimentario a partir del peso del impuesto al salario".
"Correspondía la convocatoria a paritarias en los términos legales en lugar de imponer una conciliación con la que Trabajo elude su responsabilidad", añadieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario