Trabajan en la identificación de los restos de los fallecidos en el accidente aéreo de Cuba
Entre las 68 víctimas figuran 10 argentinos, dos de las cuales son Carlos Sánchez y Miriam Gallucci de Sánchez, un matrimonio radicado en Roldán desde hace más de 10 años. La repatriación de los restos se hará "tan pronto como sea posible”, indicó el gobierno argentino.

Sábado 06 de Noviembre de 2010

Cuba anunció hoy que la investigación de la catástrofe aérea ocurrida el jueves en el centro de la isla con 68 muertos, 28 de ellos extranjeros, “será realizada integramente por personal cubano”, mientras ya se trabaja con “profundidad” en la identificación de los cadáveres.

“Cuba tiene plena capacidad para investigar con sus medios y su personal la tragedia aérea”, dijo el forense Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, citado por el diario oficial “Granma”.

“El país dispone de una red nacional de criminalística con los recursos materiales necesarios y el personal especializado, todo lo cual permite asumir con seriedad la identificación de las víctimas”, añadió González, uno de los integrantes de la comisión de investigación, que ya tiene en su poder desde el viernes las cajas negra y de voz del aparato.

Los restos de los  fallecidos en el accidente del avión ATR-72 de la empresa aérea  estatal cubana Aerocaribbean ocurrido el jueves en el centro de  Cuba, entre los que se encuentran 10 argentinos, fueron trasladados  al Instituto de Medicina Legal en La Habana para su reconocimiento.

Esta mañana, el ministro de la Embajada Argentina en Cuba,  Eduardo Gómez, quien señaló que “finalizaron las tareas de rescate  de los cuerpos y ahora están en La Habana para su identificación”.

El vuelo 883 de Aerocaribbean se dirigía el jueves a la tarde  a La Habana desde Santiago de Cuba, cuando se precipitó a tierra en  la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, a unos  360 kilómetros al este de La Habana y murieron 68 personas.

En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, 40  cubanos y 28 extranjeros, de los cuales 10 son argentinos, siete  mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un  español, un francés, un japonés y un venezolano.

En tanto, autoridades de la Embajada  argentina en Cuba se encontraban esta mañana en el Instituto de Medicina  Legal de La Habana, para tratar de identificar a los diez  compatriotas que murieron en el accidente aéreo ocurrido el jueves pasado  en la provincia de Sancti Spiritus.

La embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, informó esta  mañana a DyN que la cónsul Alessandra Viggiano, junto al ministro  de la sede diplomática nacional, Eduardo Gómez, se trasladaron al  edificio forense, donde se iniciaron las correspondientes pericias  para identificar los cuerpos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó la  preparación de un avión oficial, para la repatriación los restos de  los argentinos fallecidos “tan pronto como sea posible”.

La nómina de argentinos embarcados en el avión siniestrado  la integran:  María Pastores, Alberto Croce, Stella Croce, Carlos  Sánchez Marcelo, Miriam Gallucci de Sánchez, Arturo González,  Silvia Ferrari, Norma Peláez, Virginio Viarengo y Raffael  Pugliese. (DPA-Télam-DyN)