Temporal en el valle de Punilla: La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, las más afectadas
Por el desborde de ríos y arroyos dos familias debieron ser evacuadas. Cayeron 140 mm de agua en 70 minutos.

Viernes 15 de Enero de 2021

Un fuerte temporal de viento y lluvia que afectó las zonas centro y norte del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, provocó destrozos, anegamiento de calles y gran cantidad de árboles caídos en las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande,.

Según indicaron fuentes de Defensa Civil, debido al desborde de ríos y arroyos se debió evacuar al menos dos familias de esas zonas.

De acuerdo a lo informado por el diario La Mañana de Córdoba, hasta el mediodía se habían reportados 140 milímetros en 70 minutos, motivo por el cual las autoridades solicitaron a los turistas circular con precaución por la ruta nacional 38 que atraviesa a esas localidades.

tormenta en Córdoba01.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

"Toda la zona de Cosquín e inclusive hasta La Cumbre tuvieron lluvias muy importantes, lo que hará que muchos ríos aumenten su caudal. Hay que tener mucha precaución", afirmó en declaraciones a Radio Mitre Córdoba el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, aseguró en tanto que debido a la potencia de la tormenta dos viviendas fueron completamente destruidas.

tormenta en Córdoba02.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

En tanto, se registran destrozos en calles de tierra, balnearios y varios vehículos que estaba estacionados en cercanías de cursos de agua fueron arrastrados por la correntada.

En la región, según se indicó, rige desde las 10.26 un aviso a corto plazo de tormentas severas, lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.

tormenta en Córdoba03.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video
tormenta en Córdoba04.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video
tormenta en Córdoba05.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video