Información general

Telecom presentó otra jornada sobre Innovación, Tecnología y Periodismo

La ponencia central estuvo a cargo de la periodista estadounidense Amanda Zamora, especializada en audiencias.

Sábado 29 de Junio de 2019

En el marco de los agasajos por el día del Periodista, Telecom presentó una nueva jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo de la que participaron más de 100 periodistas y referentes de medios.

Amanda Zamora, periodista norteamericana especializada en audiencias, fue la encargada de realizar la ponencia central que recorrió sus experiencias como Directora de Audiencias del Texas Tribune y presentó distintos casos de éxito en el periodismo enfocado en audiencias y la constante evolución de la gestión editorial.

Del panel participaron también, Javier Kraviez, Chieff Customer Officer del Diario Clarín, quien lideró el desarrollo del modelo de muro de pago de Clarin.com y además, Gastón Roitberg, Secretario de Medios Digitales del Diario La Nación, quien tiene a su cargo la mesa digital de LaNacion.com.

Juntos expresaron sus experiencias a nivel local en el marco de la ponencia de la referente internacional. Además, el panel fue moderado por Pedro López Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom.

En esta ocasión, el tema central de la jornada estuvo enfocado en las audiencias y como la tecnología les brinda herramientas y las empodera en el consumo de contenidos.

Durante el evento se anunció que la jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo llegará este año a Rosario y Tucumán.

La primera experiencia en Buenos Aires, Telecom la realizó en 2017, con la participación del periodista norteamericano, Andrew Phelps, Director de Producto de The New York Times y del panel participaron Ricardo Roa (Diario Clarín) y José del Río (Diario La Nación).

En 2018 estuvo presente Aron Pilhofer, periodista norteamericano y catedrático en innovación de la Universidad de Temple, especializado en periodismo de datos que se presentó junto a la investigadora social, Adriana Amado, al periodista José Crettaz (TMT Conversaciones), y a Ricardo Kirschbaum (Editor en Jefe de Diario Clarín) brindando una ponencia sobre nuevas experiencias y el futuro del periodismo.

Además, en 2018 Telecom acercó la experiencia, por primera vez, al interior del país, a la ciudad de Córdoba, con la participación del periodista español Ismael Nafría y a la ciudad de Salta, con la participación del consultor de medios brasilero Eduardo Tessler, quienes disertaron sobre innovación en medios junto a los principales referentes de medios locales y regionales.

Asimismo, acompañando los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística, Telecom viene liderando desde hace 4 años un programa de capacitación para periodistas denominado #Redacciones4G que ya recorrió más de 60 medios de todo el país y alcanzó 3000 periodistas con contenido de alto valor, generando conversaciones y debate sobre la transformación de los medios.

También el programa llegó a más de 1000 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo. Este año el programa incorporó un newsletter informativo mensual que releva las iniciativas en innovación y nuevas experiencias de desarrollo de noticias en los medios del mundo y de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario