Información general

Suspenden a un cura acusado de no asistir a la mujer de la que era amante

El cura, que está acusado de "omisión de auxilio", estuvo en la vivienda de la mujer días antes de que fuera hallada muerta. Se sospecha que se descompuso en su presencia y él no le brindó ayuda

Martes 15 de Enero de 2019

Autoridades del Obispado de San Rafael suspendieron de todas sus facultades ministeriales al cura acusado de "omisión de auxilio", luego de que el religioso admitiera ante la Justicia haber mantenido una relación sentimental con una mujer que murió sin que él le hubiera prestado ayuda.
"El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido por las presuntas acciones de este sacerdote", expresó hoy en un comunicado la congregación católica.
Se trata de Carlos Scarlata, de la diócesis de Zárate, quien admitió la semana pasada ante la Justicia mendocina que mantuvo una relación con la docente Valeria Cornejo, de 36 años, quién fue hallada muerta en una casa de la ciudad de San Rafael el último 18 de octubre.
Según señaló el fiscal Javier Giaroli, el religioso "no irá a prisión porque el delito por el que se lo investiga, omisión de auxilio, se extingue si paga una multa".
La acusación surgió luego de que una amiga de Cornejo aportara audios telefónicos y otras pruebas que indican que el cura estuvo en la vivienda de la mujer días antes de que fuera hallada muerta por policías y familiares, y se sospecha que se descompuso en su presencia y él no le brindó auxilio en un intento por evitar que trascendiera la relación que los unía.
"El Vicario General Francisco Alarcón, a cargo de la Diócesis durante la ausencia del obispo José Maria Taussig, ha decretado la suspensión del Presbítero Scarlata, como medida cautelar, de todas las facultades ministeriales hasta tanto se pueda proveer conforme a Derecho", expresó el comunicado.
El texto añadió que "esperamos que las actuaciones de la justicia lleven luz sobre lo ocurrido y se conozca la verdad completa. Hasta tanto, el P. Scarlata permanecerá suspendido cautelarmente de su ministerio y luego se procederá por la vía canónica que corresponda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});