Información general

Susana demanda a Castells por tratarla de "prostituta oficial"

El piquetero además la llamó "tarada" luego de que ella hablara de que "los pobres deberían trabajar en el norte".

Jueves 13 de Febrero de 2020

Susana Giménez demandará por calumnias e injurias al dirigente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad Raúl Castells, quien la había tildado de “tarada” y de ser “la prostituta oficial de medio siglo”.

La actriz ya encomendó a su abogado, Fernando Burlando, para que inicie un pleito judicial contra el dirigente “piquetero”.

El motivo de la demanda de Susana tiene que ver con expresiones muy duras que Castells tuvo hacia la diva durante una marcha que tuvo como fin repudiar los dichos de ella cuando dijo que “los pobres deberían a trabajar al norte del país”.

En ese entonces Castells enfatizó: “Marchamos en repudio a la tarada de Susana Giménez, a la prostituta oficial de la Argentina. Este medio siglo que se cree que puede insultar a 20 millones de trabajadores ocupados y desocupados”.

Embed

Pero la cosa no quedó allí y por la noche, en el programa "Intratables" de América Castells fue aún más lejos y ratificó todos sus dichos contra la animadora.

"Nuestro respeto por todas las mujeres que están en la prostitución en nuestro país. La frase literal de Susana Giménez y de su nieta es: ´déjense de hablar de la pobreza, enséñenle a la gente del norte a sembrar y criar gallinas´. Y agregó la nieta, de apellido Celasco: ´Si yo tuviera un arma, a esos negros de mierda los mataría a todos´. Lo que sentimos es un agravio para 20 millones de trabajadores de este país. Es un insulto pro nazi. Que nos respeten", lanzó el líder piquete en el ciclo televisivo.

Ahora, Susana Giménez instruyó a su abogado Fernando Burlando para que accione judicialmente contra Castells, a quien previamente denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"El Sr. Castell en uso de su especial posición de líder social, convocó una manifestación contra mi clienta y su familia (...) tergiversó los dichos de mi patrocinada y fundamentalmente su significación, para humillarla públicamente en su condición de mujer, agraviando su entendimiento y sexualidad", afirma el escrito judicial.

"En reiteradas oportunidades de su marcha, convocada al único efecto de agraviar a la Sra. Susana Giménez, la trató de "tarada" y de "prostituta oficial" de medio siglo", agregó Burlando en su comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario