Información general

Subastaron cuatro obras de Banksy, esta vez sin sorpresas

Algunos asistentes esperaban escenas similares a las que se vivieron en la subasta de "Niña con globo".

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Cuatro obras de Banksy fueron subastadas en París sin que ninguna sufriera daños como la que se autodestruyó este mes tras ser vendida en una subasta en Londres.
Entre las obras vendidas en la casa de subastas Artcurial, en los Campos Elíseos, había una serigrafía en la que Banksy ilustró a la reina británica del siglo XIX Isabel en una posición sexual con otra mujer.
La pintura fue vendida en 11.700 euros, mientras que una serigrafía de una lata de sopa se subastó en 46.800 euros.
Otra obra de Banksy en la que se ve a Dorothy, de "El Mago de Oz", con su canasta a punto de ser revisada por un policía antidisturbios con guantes de látex se vendió en 65.000 euros.
El ítem que obtuvo el mayor precio en la subasta fue un trabajo semiabstracto del artista estadounidense KAWS titulado "Untitled (Miffy eating)", vendido en 123.500 euros.
En París no se vivieron escenas como la del 5 de octubre en Sotheby's en Londres cuando la obra "Balloon Girl" ("Niña con globo") de Banksy se destruyó parcialmente al activarse una trituradora oculta en el marco después de haber sido vendida en 1,04 millones de libras, equivalente a unos 1,34 millones de dólares.
El misterioso artista, que mantiene su identidad en secreto, se mostró luego decepcionado porque la obra no se destruyó completamente. En un video publicado la semana pasada en su sitio web mostró cómo se preparó el truco y aseguró: "En los ensayos funcionó siempre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});