Sismo de magnitud 6,0 volvió a sacudir hoy el noreste de Japón
Una réplica de magnitud 6,0 en  la escala de Richter volvió a sacudir hoy el noreste de Japón,  informó la Agencia Meteorológica nipona, según despacho de DPA. No hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.  

Jueves 31 de Marzo de 2011

Una réplica de magnitud 6,0 en  la escala de Richter volvió a sacudir hoy el noreste de Japón,  informó la Agencia Meteorológica nipona, según despacho de DPA.
No hay información acerca de posibles víctimas o daños  materiales.

La agencia tampoco emitió una alerta de tsunami y señaló que  el epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 16.15 horas (4.15 en  la Argentina), se localizó bajo el fondo marítimo frente a la costa  de la prefectura de Miyagi.

El temblor se sintió también en la capital, Tokio, situada a  300 kilómetros de allí, donde los edificios se movieron.
No se sabe si el terremoto ha repercutido en la dañada planta  nuclear Fukushima I.

La misma región se vio sacudida el pasado 11 de marzo por un  temblor de magnitud 9,0 que generó posteriormente un devastador  tsunami. Miles de personas perdieron la vida y muchas continúan  desaparecidas. (Télam)