"Si el Papa es argentino, Dios es brasileño", dijo Dilma tras la reunión con Francisco
Después del encuentro con Jorge Bergoglio, la presidenta de Brasil se permitió una humorada y confirmó que el Papa latinaomericano visitará Brasil en julio para una jornada con la juventud católica.
El Papa Francisco confirmó hoy que viajará en el mes de julio próximo a Brasil para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro.
Así se lo transmitió el Papa argentino a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se reunió esta mañana en el Vaticano en el marco de una audiencia privada.
Rousseff se permitió una broma, luego de haber sido recibida por el sumo pontífice: "Considero que ustedes tienen mucha suerte, ustedes tienen un gran Papa, Argentina merece felicitaciones, pero nosotros siempre decimos que si el Papa es argentino, Dios es brasileño". Así lo dijo tras una consulta de un periodista argentino.
Rousseff, que el martes participó de la misa inaugural del pontificado de Francisco, comentó hoy que Su Santidad "habla un portuñol (mezcla de español y portugués) igual que yo" y que la conversación con él fue muy interesante.
La presidenta de Brasil, el país con mayor población católica del mundo, afirmó sentirse honrada por haber sido la primera jefa de Estado con la cual, tras la misa inaugural, el ex arzobispo de Buenos Aires mantuvo un encuentro reservado, que se desarrolló hoy a las 11.30 (hora de Italia) en la biblioteca del Vaticano. Bergoglio se reunió con la mandataria de su país, Cristina Kirchner, antes de la misa de entronización del martes.
Tras el encuentro, Rousseff le dijo a la prensa que Jorge Bergoglio no sólo le confirmo su presencia en Río -en el encuentro que se realizará entre el 23 y el 28 de julio- sino que también le dijo que quiere visitar el santuario nacional de Aparecida, que es la patrona del país, ubicado en Sao Paulo.
Durante el encuentro, que se extendió durante media hora, el Papa argentino y la mandataria de Brasil analizaron otros temas, como la problemática de las drogas, informó Rousseff.
La presidenta de Brasil se transforma así en la segunda jefa de Estado latinoamericana en ser recibida por el pontífice, luego de que el lunes se entrevistara con la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.
En un breve encuentro, Cristina y Dilma intercambiaron ayer impresiones sobre el nuevo papa y el auspicioso escenario que se plantea para la región.