Información general

Semana Santa, con mejores números que el año pasado

La cantidad de turistas se incrementó en 27,1%, con un impacto de 6.256 millones de pesos.

Jueves 29 de Marzo de 2018

El número de turistas que viajaron a distintos lugares del país con motivo del fin de semana largo se incrementó en 27,1 por ciento respecto del mismo tramo vacacional de 2017 con un impacto económico que alcanzará los 6.256 millones de pesos, de acuerdo con una proyección realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Alrededor de 2,16 millones de personas que aprovecharon los feriados de Semana Santa y del 2 de Abril por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" para visitar destinos turísticos, se indicó.
La estadía media, en tanto, asciende a 3,6 noches, lo que resultó en un volumen total de 7,8 millones de pernoctaciones, con un incremento de 35,4 por ciento frente a 2017.
En tanto que el gasto promedio por turista alcanza a 2898 pesos, o sea 33,4 por ciento más con respecto al año anterior, según la cartera de Turismo.
Los turistas alojados durante el fin de semana largo en hoteles y parahoteles alcanzan a 514 mil, lo que representa el 23,8 por ciento del total estimado.
Su estadía media se calcula en 3,4 noches, sumando 1,8 millones de pernoctes (22,7 por ciento del total), con un gasto diario promedio de 1341 pesos.
Los que se alojan en hoteles gastarán unos 2379 millones de pesos, explicando el 38 por ciento del gasto total, indicó el informe del Ministerio.
En contrapartida, los hospedados en otros tipos de alojamiento como viviendas de familiares y amigos, segundas viviendas, campings, casas o departamentos de alquiler, representaron el 76,2 por ciento del total.
Significan el 77,3 por ciento de los pernoctes y el 62 por ciento del gasto total turístico, con un promedio diario de consumo de 643 pesos.
La provincia de Buenos Aires es la región en donde se registra la mayor cantidad de turistas (34,8 por ciento), seguida por las provincias del Litoral (23,1), mientras que más atrás se ubican Córdoba (11,7) y el Norte (11).
Las regiones de Cuyo, Patagonia y Ciudad de Buenos Aires se ubican en las de menor preferencia para los cuatro o cinco días de descanso que permiten los feriados.
En lo que refiere estrictamente al gasto, el peso de la Patagonia y de la Ciudad de Buenos Aires sobre el total del país podría superar a la media, debido principalmente a un mayor consumo promedio y una estadía más larga en el caso de la Capital.
Entre las principales localidades turísticas del país, Federación y San Martín de los Andes registran los mayores niveles de reservas (94 por ciento), seguidas por Carlos Paz (92), Tandil (92), Villa General Belgrano (91), Merlo-San Luis (90,1), Mar del Plata (89,9), Termas de Río Hondo (89), y Villa la Angostura (89), Mendoza (88,5), Salta (88), Bariloche (85,7), Iguazú (77).
Esta mejora en el número de turistas y el impacto económico va en línea con el récord de visitantes registrado durante el Carnaval, en febrero último, cuando viajaron alrededor de 2,2 millones de personas que consumieron por 5900 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario