Aborto Legal

Seguí en vivo el debate por el aborto en el Senado de la Nación 

Desde las 14 hablará el ministro de Salud Adolfo Rubinstein y su antecesor Ginés González García.

Martes 24 de Julio de 2018

Hoy desde las 14 se reanuda el debate por la legalización del aborto en el Senado de la Nación, que ya cuenta con media sanción de Diputados. En esta oportunidad, harán uso de la palabra el actual ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y su antecesor durante el kirchnerismo Ginés González García, ambos a favor. Seguí el debate el canal de Youtube.

La polémica se viene venir ya que los senadores María Fiore Viñuales (Salta) y Guillermo Snopek (Jujuy) buscarán impedir que Rubinstein, exponga al considerar que como miembro del Ejecutivo puede incidir en los legisladores.

Mientras que en contra se manifestará Miguel Schiavone, rector de la Universidad Católica Argentina.

Embed



También está agendado el jefe de obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti, funcionarios y autoridades uruguayas; el ex titular del Pami, Carlos Regazzoni; expertos en bioética, estudiantes secundarios y profesionales del Derecho.

Las convocatorias se realizaron en base a lo resuelto en las reuniones plenarias de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales.

Dentro del temario en debate, se encuentra el proyecto de ley en revisión sobre regimen de interrupción voluntaria del embarazo, y otro del senador Federico Pinedo sobre atenuantes para casos de aborto, el programa "El Estado se hace cargo y te acompaña" respecto a la contención de las madres embarazadas y el niño por nacer.

Hay otro expediente en estudio, sobre protección de la mujer con embarazo no deseado.

Con los votos divididos en un virtual empate entre las bancas del Senado, cabe recordar que días atrás tres senadores cordobeses ingresaron en la Cámara alta un proyecto alternativo al que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Plantea la interrupción voluntaria del embarazo con un límite en la semana 12 de gestación y no en la 14, e incorpora a clínicas y sanatorios como objetores de conciencia institucional.

Los senadores mediterráneos van más allá y proponen eliminar las penas a los médicos que dilaten, obstaculicen o se nieguen a realizar prácticas abortivas.

El texto votado en Diputados reprime con una pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena a quien tenga una inconducta.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario