Información general

Se olvidó seis horas en el auto a su hija de 21 meses y murió asfixiada

El padre dejo a la bebé dentro del auto para irse a trabajar. A las 6 horas, la madre desesperada encontró el peor final.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Un padre dejó a una bebé de 21 meses en el interior del auto para irse a trabajar. Seis horas después, cuando la madre la fue a buscar, se encontró con el peor final.
El hecho ocurrió en Madrid, cuando el hombre olvidó a la bebé de 21 meses en el interior del auto. A las 6 horas, la madre pasó a buscarla por la guardería y las maestras le explicaron que Marta nunca había llegado con su padre. Rápidamente, se dirigió al trabajo de su esposo y encontró a la beba dentro del auto sufriendo un paro cardiorespiratorio. Tras la muerte de la pequeña, el padre declaró: "Me llamaron por teléfono y me despisté".
Marta era la menor de cuatro hermanos. Cada día, su padre llevaba a sus hermanos al colegio y luego dejaba la pequeña en la guardería. Después, estacionaba el auto y tomaba el subte hasta el trabajo.
Hace unos días, el hombre de 43 años siguió la rutina diaria, pero olvidó a la pequeña en el auto. Según declara el acusado al momento de pasar por la guardería lo llamaron por teléfono y se despistó. Eso habría hecho que olvide la beba en el automóvil y se marche hacia su trabajo.
Como todos los días, a las seis horas, la madre fue a buscar a Marta a la guardería, donde debería haber estado, pero las maestras le explicaron que nunca había llegado esa mañana. Rápidamente se dirigió hacia el trabajo del marido y al llegar encontró que la beba estaba teniendo un paro cardiorespiratorio. Las causas del suceso fueron el calor extremo cercano a los 40 grados y la falta de oxígeno que había dentro del auto.
Tras varias maniobras de reanimación, Marta finalmente falleció por asfixia. Por ahora, la causa está caratulada como "homicidio imprudente". Sin embargo, la Justicia española investiga si se trata de un error o un hecho intencional.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario