Información general

Se multiplican los videos tierno con motivo del Día Internacional del Gato

Se conmemora hoy en recuerdo de la muerte de un felino muy especial que pertenecía a Bill Clinton.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Un año más, el mundo entero celebra hoy, 20 de febrero, el Día Internacional del Gato para conmemorar la muerte de un felino muy especial. Por tal motivo los amantes de los gatos invaden las redes sociales con tiernos videos.
El día se celebra en homenaje a Socks -que significa medias en inglés-, un pequeño gato que la hija del que fuera el 42º presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, adoptó en la década de los 90.
De callejero pasó a ser el felino con más lujos del mundo, siendo la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca hasta que incorporaron a Buddy, un labrador retriever.
Embed
Socks era una estrella querida por todo el pueblo norteamericano y por eso, entrados los 2000, llegó a formar parte del desfile navideño Little Rock.
Además, sus apariciones públicas eran frecuentes como ocurrió cuando se paseó sin tapujos en una oratoria del Club de Cónyuges de Oficiales en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.
Embed

Después de 20 años, Socks murió de cáncer un día como hoy, por lo que, aunque no se haya constituido de manera oficial, han sido las redes sociales las que han conformado esta fecha como el Día Internacional del Gato, convirtiéndola en tendencia cada año.
Embed

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});