Información general

Se los "tragó" el río y dos vendedores ambulantes se convirtieron en héroes

Ocurrió ayer en Orán. Dos personas quisieron refrescarse en el río Bermejo y salvaron sus vidas gracias a la intervención de dos "bagayeros".

Jueves 16 de Noviembre de 2017

Sucedió en Orán, provincia de Salta, una ciudad donde la máxima absoluta para noviembre en los últimos cincuenta años estuvo cerca de los 43,5º. Esto viene bien para entender el escenario: la tarde de ayer era un verdadero infierno, el termómetro marcaba 41,2º y parecia que era imposible encontrar un poco de aire para respirar. Un hombre y un chico decidieron dejar atrás el infierno con una zambullida en el río Bermejo, pero fue peor el remedio que la enfermedad: el río los "devoró", y tuvieron la suerte de que dos vendedores ambulantes justo presenciaran la escena y se convirtieran en héroes.
Ayer fue un día sofocante en Orán. Aquellos que no tenían una piscina o algún lugar para refrescarse no dudaron en aliviar el calor en el río Bermejo. Así fue con dos personas, hombre mayor y un menor, que decidieron refrescarse un poco. Pero apenas pusieron un pie en la orilla, literalmente desaparecieron.
Es que se trata de la parte más profunda del Bermejo, el peor lugar que podrían haber elegido para la zambullida. Por fortuna, un grupo de "bagayeros" que caminaba por la zona los vio desaparecer frente a sus narices. En un instante se dieron cuenta de lo que había ocurrido y no dudaron en tirarse a al agua para rescatarlos.
De acuerdo con el reporte de Radio Ciudad de Orán, los vendedores no sólo pudieron encontrarlos a tiempo bajo la superficie marrón del agua, sino que además los llevaron hasta la orilla y les practicaron primeros auxilios y técnicas de reanimación. La intervención de los "bagayeros" definitivamente les salvó la vida a estas dos personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario