Se levantó el paro de trenes en Buenos Aires y el gobierno prometió más seguridad
El servicio de trenes quedará  normalizado a partir de las 11.30 de hoy, luego de que el gobierno se comprometiera ante los trabajadores que estan en paro garantizar la seguridad en estaciones y formaciones ferrovarias.

Miércoles 24 de Septiembre de 2008

El paro se había decretado ayer en todos los servicios ferroviarios urbanos de pasajeros que unen la Capital Federal con el sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires y el servicio fue suspendido por una medida de fuerza de los maquinistas que reclaman mayor seguridad.

“Las líneas ferroviarias General Belgrano, Mitre, General Roca, San Martín, Sarmiento y Urquiza, que desde Retiro, Constitución, Chacarita, estación Buenos Aires y Once unen a la Capital con el conurbano bonaerense se encuentran hoy paralizadas por una huelga de los ferroviarios”, dijo ayer un vocero policial.

La medida de fuerza “comenzó anoche tras la salida del último tren de la línea San Martín a las 23:30” dijo a Télam un vocero gremial que la fundamentó en “la falta de seguridad”, y en “las agresiones que sufren los compañeros de muchos pasajeros”.

En tanto, fuentes viales estimaron que hoy “entrarán a la Capital Federal unos 200 mil automóviles más” que los habituales.

Pasadas las 7:00, el grueso de las personas que debían acceder a la ciudad de Buenos Aires formaba largas colas en las paradas de colectivos del conurbano bonaerense. (Télam)