Aborto Legal

Se hizo un aborto con un tallo de perejil y murió

El fallecimiento de la mujer fue condenado por sectores sociales a favor del aborto legal.

Martes 14 de Agosto de 2018

Una mujer de 34 años murió anoche en el Conurbano bonaerense al intentar interrumpir su embarazo con un tallo de perejil, en el marco de un aborto clandestino.
La víctima, madre de dos hijos, ingresó de urgencia a un hospital de San Martín, en el Gran Buenos Aires, donde le realizaron una histerectomía. Pese a ello, murió.
Embed

"La clandestinidad es esto, lo que está viviendo la familia de esta paciente", señalaron en un comunicado desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.
Embed

Asimismo, responsabilizaron por el hecho a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se declaró aliviada cuando el Senado rechazó la ley de aborto libre y gratuito que tenía media sanción de Diputados.
Embed

Desde la agrupación Periodistas Argentinas se decidió convocar este martes a las 14 al Congreso de la Nación para una nueva performance de Las Criadas.
Embed

Ataviadas como en la novela de Margaret Atwood, con túnicas rojas y tocas blancas, un grupo de integrantes acompañadas por mujeres de otros colectivos colgará perchas celestes con los nombres de los legisladores de todos los partidos que se opusieron al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario