Información general

Se despertó de madrugada y descubrió un enorme géiser en su patio

El fenómeno se produjo en una ciudad de Nueva Zelanda, país conocido por su actividad geotérmica.

Viernes 28 de Junio de 2019

Una mujer que reside en la ciudad Rotorua, en Nueva Zelanda –conocida por su actividad geotérmica-, se llevó un gran susto al descubrir que en su patio trasero se había abierto de repente un enorme y humeante cráter de barro.

"Me desperté alrededor de las 2 de la noche, pensando que estaba ocurriendo un gran terremoto, hubo muchos temblores y sacudidas", relató Susan Geyde a la prensa local, agregando que también vio por las ventanas mucho vapor.

Al mirar hacia su patio, la propietaria de la casa se dio cuenta de lo que realmente acababa de pasar: allí vio "un gran géiser saliendo del suelo".

Embed

En un primer momento, un grupo de especialistas le aseguró a Gedye que su seguridad no corría riesgo. Sin embargo, por la mañana vio que aquello "se había convertido en un enorme géiser de barro", con el "lodo volando a unos 10 metros en el aire". En poco tiempo, se hizo "tremendamente" más grande.

Entonces, los expertos descubrieron que también se había registrado un hoyo debajo de su cocina y que ésta podía hundirse en cualquier momento, con lo que tuvo que mudarse a casa de su padre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario