Miércoles 29 de Enero de 2014
Tres turistas argentinos murieron ahogados en Brasil en dos hechos diferentes registrados ayer y anteayer en playas de la zona de Florianópolis, según trascendió ayer.
En uno de los casos, un joven identificado como Emanuel Orozco, de 19 años, se ahogó en el balneario de la playa Mozambique, de esa ciudad del sur de Brasil.
Emanuel, oriundo de La Rioja, se encontraba de vacaciones junto con cinco amigos desde hacía una semana. El joven se había internado en el agua y en un momento dado se dio cuenta que corría peligro, de modo que comenzó a hacer señales desesperadas de ayuda para avisar a sus compañeros, quienes nadaron hasta el lugar y trataron de llevarlo a la orilla.
Finalmente un helicóptero de rescate lo sacó del agua y lo llevó de urgencia al hospital de la zona, pero debido al agua que había tragado, no pudo sobrevivir.
En la red social Facebook, la prima de Emmanuel le dedicó una palabras en recuerdo al joven muerto.
"Primo bello, primo hermoso, una lucecita chicharachera eras, y para mi lo vas a seguir siendo, te adoro y recuerdo todas las cosas que pasamos juntos desde pequeños, para mi vas a estar vivo siempre, no moriste sólo te fuiste a pasear", publicó en la red social la prima del joven.
En otro hecho, entre las playas Pinheira y Guarda do Embáu, a 40 kilómetros de Florianópolis, otra turista argentina, identificada como Vanina Mariel Soto Godoy, de 25 años, murió ahogada, mientras que su pareja, Nahuel Agüero, de 23, desapareció en el mar cuando intentó rescatar a la joven.
Según la policía civil local, cuatro personas que habían conocido a la pareja en un camping del lugar fueron testigos del incidente.
Ellos dijeron que Nahuel y Vanina estaban en la orilla cuando una ola fuerte golpeó a la mujer y al intentar sostenerla, Nahuel también cayó.
Un testigo identificado por la prensa local como Atilio Diniz Zanini aseguró que "un grupo de argentinos estaba sentado sobre una roca en la costa —entre la playa y Pinheira Embaú Guardia—, pero el mar estaba furioso y golpeó muy cerca".
"La gente se saca fotos en los acantilados, se acerca mucho al mar y pasan estos accidentes que son muy comunes en el verano", agregó Diniz.