Sandro empezó el año consciente, comunicativo y activo
 El cantante Sandro amaneció hoy  estable y sin fiebre, y empezó el nuevo año “consciente,  comunicativo y activo”, informaron este mediodía desde el Hospital  Italiano de esta ciudad donde el ídolo permanece internado en sala  de terapia intensiva.

Viernes 01 de Enero de 2010

 El cantante Sandro amaneció hoy  estable y sin fiebre, y empezó el nuevo año “consciente,  comunicativo y activo”, informaron este mediodía desde el Hospital  Italiano de esta ciudad donde el ídolo permanece internado en sala  de terapia intensiva.

Según se informó en un parte médico escrito, el paciente “se  encuentra estable hemodinámicamente y respiratoriamente”, y está  “consciente, comunicativo y activo, realizando trabajos  kinesiológicos intensivos para lograr la retirada definitiva del  respirador”.

Como única novedad, los médicos Claudio Burgos y Sergio  Perrone que firmaron el parte médico de hoy, indicaron que el  paciente “ha demostrado un descenso de los glóbulos blancos y las  plaquetas, como efecto del suministro de una droga antiviral que recibe en forma profiláctica, por lo que se procedió a la  administración de forma endovenosa de factor estimulante de colonias”.

“Su estado continúa siendo crítico con estabilización de los  parámetros respiratorios y hemodinámicos”, señalaron los médicos  desde el departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital  Italiano de Guaymallén, cercano a esta capital.

“Su último pico febril registrado fue el 20 de diciembre,  fecha desde la cual permanece afebril. No se han detectado nuevos  gérmenes en los cultivos realizados, y continúa con sesiones de  hemodiálisis para apoyo de su función renal”, señalaron los  médicos.

Mientras tanto, el Gitano continúa con “el plan de  alimentación enteral por sonda nasogástrico, complementando con  alimentación por vía oral”.(Télam)