Información general

Salvó a un gato atascado en lo alto de un poste pero sus jefes lo suspendieron

"Puso su vida y la de los que lo rodeaban en peligro", argumentaron en la compañía donde trabaja.

Martes 26 de Marzo de 2019

Maurice German es un empleado de la empresa de telefonía móvil Verizon que rescató a un gato que estuvo doce horas atascado en las alturas de un poste de madera en Pensilvania, Estados Unidos. Pero la empresa para la que trabaja entendió que "potencialmente puso su vida y la de los que lo rodeaban en peligro", por lo que decidieron sancionarlo y suspenderlo tres semanas.
Días atrás, Maurice fue requerido por una vecina desesperado. Su gatita Princess Momma no podía bajar de un poste telefónico, y ya había intentado ponerse en contacto con el departamento de rescate de animales, los bomberos y con otras organizaciones para pedir ayuda, pero no tuvo éxito. El empleado de Verizon se convirtió en su héroe personal, cuando se subió a la grúa que utiliza como herramienta de trabajo y llevó a "tierra firme" al pequeño felino, sano y salvo.
Un periodista de la CBS filmó a Maurice en plena acción y el video se viralizó. Pero en Verizon no lo trataron como a un héroe sino todo lo contrario: lo suspendieron por tres semanas.
Embed

"Nadie resultó herido en el rescate pero puso en peligro a todos los que se encontraban en las inmediaciones", dijo el vocero de la empresa, Rich Young. "Estamos comprometidos y somos responsables de mantener a nuestros empleados y clientes seguros mientras trabajamos en un área en particular", sostuvo, además de remarcar: "Desafortunadamente, aunque la meta de este empleado era admirable, potencialmente puso su vida y la de los que lo rodeaban en peligro".
Los dueños del gato quisieron hacer algo de justicia con el descenlace de la situación. "El fin de semana pasado, un empleado de Verizon vino a rescatar a un gato fuera de mi casa atascado en la parte superior del poste. ¡Este hombre generoso corre el riesgo de perder su trabajo! Por favor, comparte esta foto y el hashtag #verizon", pidió Amanda Fairchild Boyce en su cuenta de Facebook.
Finalmente, la historia y el video fueron difundidos a través de las redes sociales, donde usuarios comenzaron una campaña para juntar el dinero que el rescatista perdería a causa de la suspensión. En menos de tres días juntaron más de 10 mil dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});