Información general

Sale a subasta la obra de Da Vinci que aseguran que contiene un ligero "error"

El precio de la magnífica pintura Salvador Mundi (Salvador del Mundo) arrancará en 90 millones de dólares. Esta obra de arte tiene una historia insólita.

Jueves 19 de Octubre de 2017

Hasta el momento se conocen sólo 20 lienzos pintados por Leonardo Da Vinci. Y solo uno se encuentra en manos privada. Se trata de la magnífica pintura Salvador Mundi (Salvador del Mundo). La reconocida obra de arte en la que puede verse el rostro de Jesús de Nazareth con una órbita de cristal en su mano izquierda, mientras levanta su otra mano saldrá a subasta con una base de 90 millones de dólares. Pero, según algunos, contiene un ligero "error".
Lo que algunos expertos cuestionan de la obra del genial artista florentino es justamente la órbita que Jesús sostiene. En ella, argumentan, la luz debería estar distorsionada y no permitir ver su ropa sin modificación a través del cristal.
Sin embargo, el periodista, escritor y biógrafo estadounidense Walter Isaacson asegura que no se trata de un error, sino de una manifiesta elección de Leonardo. "Eligió no pintarla (a la esfera) así quizá porque pensó que sería una distracción, o porque estaba subliminalmente tratando de impartir una cualidad milagrosa a Cristo y su órbita".
davinci1.jpg
La historia de la magnífica pintura es insólita. Fue vendida por Sotheby's en 1958 por solo ¡60 dólares! Desde luego, en la casa de remates nunca supieron que se trataba de un auténtico Leonardo Da Vinci. Doce años atrás, un empresario norteamericano la compró por 10 mil dólares y comenzó a investigar el origen de semejante obra. Finalmente, recién en 2011 se determinó que se trataba de un retrato hecho por el florentino.
Esta vez, quien tiene en su poder la subasta en la afamada casa Christie's quien rematará Salvator Mundi con la base de 90 millones de dólares la semana próxima en Nueva York. "Es una pintura de la figura más icónica del mundo hecha por el artista más importante de todos los tiempos. La oportunidad de llevar esta obra maestra al mercado es un honor que llega una vez en la vida", indicó Loic Gouzer, de la casa de subastas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario