Jueves 17 de Julio de 2014
A poco de aterrizar el avión que la traía de regreso al país desde Brasil, Rocío Oliva, ex pareja de Diego Maradona, fue detenida ayer por Interpol en el aeropuerto de Ezeiza por la causa internacional que hay en su contra, emitida por la Justicia de Dubái, tras una acusación que hizo el astro por el hurto de relojes y pendientes de diamantes por una suma cercana a los 400 mil dólares.
La orden de captura internacional expedida por un juez de Dubái, había llegado hace dos días al país. Un magistrado argentino analiza ahora la factibilidad del pedido de extradición que pesa sobre Oliva.
Oliva llegó pasadas las 19 proveniente de Brasil y estuvo más de una hora en la zona franca del aeropuerto esperando a su abogado, José Vera, tras negarse a firmar la notificación de su detención.
Al llegar su defensor, la mujer fue notificada formalmente del pedido de captura y detención que tiene como fin que responda en Dubái sobre los cargos que se le imputan.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificó a la mujer de la denuncia y la revisó en el aeropuerto de manera protocolar, para luego entregarla al personal de Interpol.
"Ahora estoy sola y me voy a Migraciones. No tengo valijas porque al bolso se lo llevó una amiga. No volví con Diego como están diciendo por ahí", sostuvo en declaraciones al canal América.
"Diego me dijo que viajara por Emirates, sino yo hubiese venido con amigas en otra aerolínea. Creo que Diego me usó porque tengo 24 años. El me dijo que me vaya a Dubai con él, por eso no entiendo nada. Nunca en mi vida estuve detenida", añadió.
"El (Maradona) me dijo que no podía parar esta medida, insistió que faltaban unos aritos, pero le dije que ya basta. Y él dijo que iba a ver que podía hacer. Estuvimos en el hotel y hablamos en buenos términos. Ibamos a ver de intentarlo de nuevo. Pero ahora me siento confundida y siento dolor por confiar. No entiendo nada", explicó.
Matías Morla, abogado del ex director técnico, había dicho que Rocío (que en esos momentos permanecía en dependencias de la terminal aérea), sería detenida cuando pasara por Migraciones, lo que finalmente ocurrió.
"Tengo la orden de detención internacional ante mi vista. Interpol Dubai ordenó a Interpol París la captura internacional de la señora. En el lugar en el que se encuentra es zona franca, tiene acceso la PSA", dijo el abogado.
"Interpol va a tomar cartas en el asunto cuando pase por Migraciones. En el sector en el que está tiene que ser arrestada por la PSA. Luego, la llevarán hacia Migraciones e Interpol le va a comunicar al Juzgado Federal en turno con jurisdicción en Lomas de Zamora, donde fue arrestada, y comenzará el juicio por extradición", precisó.
Por su parte, Víctor Stinfale, uno de los abogados de Diego, remarcó que a la ex pareja del astro se "le avisó varias veces" de la situación en la que podía quedar involucrada y no hizo caso.
"En Dubai hay cero tolerancia a los robos. Todos creyeron que esto era parte del espectáculo, pero no es así. En Argentina es un delito menor, pero en Dubai este tiene una pena de hasta 10 años", explicó el Stinfale.
Interpol debía dejar anoche a Oliva a disposición del juez de turno de Lomas de Zamora, que deberá encargarse de comprobar la existencia de la denuncia y la validez de un eventual proceso de extradición.
El martes Rocío Oliva había asegurado a los medios que había mejorado su relación sentimental con Diego y contó que pasó junto al ex futbolista su cumpleaños 24, al tiempo que afirmó haber mentido cuando lo acusó de golpeador.
"Estamos reconciliados", afirmó, y dijo que Maradona le regaló un ramo de rosas por su cumpleaños. "Estamos hablando, tratando de arreglar las cosas. El sabe que yo soy súper impulsiva, que exagero, que digo cosas de las que después me puedo arrepentir. Arranco como un caballo y después me cuesta parar, estaba muy enojada".
Anoche, Mónica, la madre de Rocío, dijo a un canal porteño que "Maradona y su abogado saben que ella no robó nada".