Jueves 21 de Diciembre de 2017
Una banda de siete asaltantes robaron ayer 243 mil dólares a un camión blindado en apenas 40 segundos, en una playa de estacionamiento cercana a un supermercado de la ciudad de Montevideo, en Uruguay.
Cuarenta segundos. Es lo que tardó una banda de ladrones en robar 7 millones de pesos uruguayos, más de 243 mil dólares, durante un espectacular golpe comando contra un blindado de Prosegur en Uruguay.
El hecho ocurrió ayer al mediodía en inmediaciones del Supermercado Devoto, en Sayago, un barrio de la capital, Montevideo.
El violento asalto, que según medios locales fue el más grande del año en el país, fue filmado por las cámaras de seguridad de la zona.
En el video se muestra a los delincuentes armados llegando en estilo comando militar y emboscando a los seis efectivos de seguridad que resguardaban el camión.
"Fue una acción que sorprendió al personal en el momento en que salían con la remesa", dijo Óscar Ronda, gerente general de la empresa Prosegur, dueña del camión blindado, al periódico uruguayo El País. Resaltó que no hubo heridos. El video muestra cómo el golpe fue perfectamente preparado: se ve a los asaltantes mientras llegan al lugar a bordo de dos camionetas y se detienen cerca del blindado. De pronto, un hombre vestido de blanco y con una bolsa en su mano izquierda cruza la calle hablando por teléfono. Es el momento del comienzo del asalto: mientras sale el guardia con una valija de color negro, aparecen seis hombres armados desde los dos vehículos y el hombre de blanco saca una pistola.
Todos disparan hacia los guardias, que se defienden y huyen. Uno de los asaltantes le quita la valija a uno de ellos y sale corriendo hacia el vehículo estacionado.
En total dispararon 30 balazos, aunque nadie quedó herido. Usaron armas de grueso calibre, entre ellas un fusil HK MP5, calibre 9 milímetros, y varias pistolas calibres 45 y 9 milímetros, informó el diario El País.
El blindado "recibió al menos 12 impactos de gran poder", reveló por su parte la empresa Prosegur.