Información general

Revelan cómo debe colgarse el rollo de papel higiénico

La imagen de la patente original publicada por el creador ponen fin a la controversia.

Martes 23 de Enero de 2018

Si hay un enigma que aún no logró resolverse, esa es la del rollo de papel higiénico. Y, cada vez que toca reemplazarlo en el baño, la pregunta del millón es: ¿Cómo se cuelga? Aquí la respuesta.
Se trata de una imagen que muestra la patente original, fechada en septiembre del año 1891, por Seht Wheeler, el creador del dispositivo. En efecto, hay que retroceder más de 126 años para encontrar el documento que muestra cómo lo ideó.
Indudablemente, este inventor realizó una contribución de gran valor para la especie humana, puesto que los colgadores de papel higiénico son hoy imprescindibles en millones de aseos de todo el mundo. En el dibujo bajo estas líneas puedes comprobar cómo lo imaginó.
Lo cierto es que el borde debe estar sobre el rollo, si lo que queremos es respetar la idea original del creador. Por supuesto, los defensores de la opción contraria no aceptan la derrota, aferrándose a que el documento no sentencia nada de forma explícita. Basta navegar unos segundos por la red para comprobar que no son pocos los empeñados en mantener con vida la controversia.

rollo.jpg
La imagen de la patente original del producto.
La imagen de la patente original del producto.
El caso es que la ciencia también ofrece respaldo a quienes creen que el borde debe estar sobre el rollo. Existe un estudio de la Universidad de Colorado que explica que, por nuestra propia salud, lo más recomendable es colgar el papel de ese modo. ¿El motivo? Las temidas bacterias. Si lo colocamos así tendremos más posibilidades de que nuestras manos sólo contacten con el papel. Las paredes de los cuartos de baño, especialmente los públicos, están plagadas de bacterias que no deseas acercar a tu cuerpo, por lo que no es buena idea tocar el muro justo antes de cortar un pedazo de papel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario