Información general

Rescatan con sogas a los turistas atrapados en las góndolas del Cerro Catedral

Un desperfecto en los medios de elevación obligó a auxiliar a los esquiadores en Bariloche.

Jueves 08 de Agosto de 2019

Unas 250 personas estaban siendo evacuadas esta tarde debido a una falla técnica de las formaciones de la telecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, informó a Télam Marcos Barberis, presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión.

El directorio del Ente (Eamcec) informó que la falla mecánica dejó a más de 240 personas en la línea de subida mientras que otros 30 esquiadores aguardaban para descender.

El órgano municipal ordenó la presencia de un equipo de rescate que se encargará de garantizar el descenso de los usuarios aunque de manera vertical. Una vez en el suelo los esquiadores serán evacuados hasta la pista y los peatones serán trasladados en la maquinaria pisapista.

Embed

La concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que el desperfecto se reportó a las 1145 y que, tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa, se determinó que el medio no podía traccionar. Además se indicó que el personal se abocó a atender a los pasajeros y que no se reportaron heridos ni riesgos, de acuerdo a informaciones brindadas por el portal Bariloche2000.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario