Información general

Repudio por un comentario sobre la muerte de Chicha Mariani

"Una menos", decía la publicación sobre la muerte de la Abuela de Plaza de Mayo. Fuerte malestar.  

Martes 21 de Agosto de 2018

A poco de conocerse el fallecimiento de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani -más conocida como Chicha Mariani-, se sucedieron los mensajes con condolencias para la defensora de los derechos humanos. Sin embargo, un comentario agraviante de una ejecutiva de una cadena de gimnasios provocó la reacción en las redes sociales.
mariela.jpg

"Una menos", fue el posteo en Twitter de Mariella Dallocchio, a cargo de la gerencia financiera de Megatlon. Fue tal el revuelo que causó la publicación que la tuitera cambió el status de su cuenta de pública a protegida. Lo hizo después de borrar el posteo, Finalmente, dio de baja la cuenta @mariedallocchio que ahora figura como inexistente.
merie.PNG

Ante la repercusión que adquirió el caso, Megatlon publicó en sus redes oficiales un repudio al tuit de quien denominó "una de sus colaboradoras" y anunció que evaluará tomar medidas respecto a su gerente de administración y finanzas.
Embed

"Lamentamos el fallecimiento de Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, luchadora por los derechos humanos y repudiamos el tweet de una de nuestras colaboradoras. Sus palabras no representan en lo más mínimo nuestro sentimiento y pesar", indica el primer mensaje de la cadena de gimnasios.
Embed

"Megatlon comunica a sus socios que el día de mañana elevaremos a RRHH y al Directorio el caso de la colaboradora que se expresó de forma repudiable sobre el fallecimiento de Chicha Mariani, luchadora por los derechos humanos", añade.
Embed

Entre los centenares de usuarios de redes sociales que repudiaron el posteo se contaron la actriz Dalma Maradona, hija de Diego Armando Maradona, que calificó a la autora de la publicación de "despreciable" y dijo que a gente que toma ese tipo de actitudes "se la escracha".
Chicha fue fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y murió ayer a los 94 años tras sufrir un ACV el 11 pasado de agosto. Además Mariani fundó en 1996 la Asociación Anahí, en homenaje a su nieta, Clara Anahí Mariani, que el 12 de este mes hubiera cumplido 42 años y a la que nunca pudo conocer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario