Removieron a la cúpula de la Policía Federal
La titular del nuevo Ministerio de Seguridad, Nilda Garré, dispuso una reforma de la fuerza con el pase a retiro de sus comisarios generales y nombró una nueva dirección, que estará a cargo del comisario Enrique Rubén Capdevila.

Viernes 17 de Diciembre de 2010

La titular del nuevo Ministerio de Seguridad argentino, Nilda Garré, dispuso una reforma de la Policía Federal con el pase a retiro de sus comisarios generales y nombró una nueva cúpula, que estará a cargo del comisario Enrique Rubén Capdevila, informaron hoy fuentes oficiales.

Capdevila reemplazará a Néstor Valleca, quien había sido nombrado durante la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007).

La remoción de la cúpula de la Policía Federal tiene lugar días después de los violentos incidentes ocurridos entre las fuerzas de seguridad, ocupantes y supuestos activistas durante el desalojo de un parque tomado en Buenos Aires, que dejaron tres muertos y varios heridos.

Luego de estos incidentes, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la creación de la cartera de Seguridad y puso a la entonces ministra de Defensa Nilda Garré a su cargo.