Información general

Remataron las camionetas de la picada de la 9 de Julio

La millonaria cifra recaudada por la subasta de la Doge Ram y la Porsche Cayenne fue donada a un hospital.

Martes 29 de Mayo de 2018

Las camionetas que participaron de la "picada" en la Avenida 9 de Julio en abril del año pasado y por la que resultaron condenados Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi, fueron rematadas hoy y el millón de pesos que se recaudó fue donado al Hospital Piñero.
Según confirmó la presidenta de la ONG ACTIVVAS, Ema Cibotti, que participó de la causa judicial, la Dodge Ram 1500 modelo 2014 fue subastada en 590 mil pesos, mientras que la Porsche Cayenne Turbo de 2004, se remató por 460 mil pesos.

"Gracias al remate se logró reunir 1.050.000 de pesos y ya los tiene el Hospital. Todo es inédito y tanto el director del Piñero como el secretario de salud y Carlos Leiza del Banco Ciudad estaban muy conformes porque era la primera vez que se hacia una subasta de autos decomisados en beneficio del Hospital", indicó Cibotti.
Y agregó: "Para ACTIVVAS este tipo de medidas muestra un camino preventivo para hacer justicia en materia vial y frenar a los violentos al volante".

Durante el proceso judicial, la ONG elevó la sugerencia al juez interviniente de donar al hospital el dinero de los vehículos que se decidió decomisar, y entre otras actividades, también asesoró en los mensajes de seguridad vial que Radetic y Biscardi debieron compartir en sus redes sociales, como parte de su condena.
Luego de un juicio abreviado que duró un mes y medio, y en el que los conductores llegaron imputados por el delito de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado, los jóvenes fueron condenados a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de sus camionetas.

Además, el juez Pablo Casas incluyó en su fallo condenatorio una decisión inédita para este tipo de casos, al condenar a los infractores por triplicar la velocidad permitida a "difundir una vez al mes, en su cuenta de la red social Instagram por la influencia que tienen en la misma, y la cantidad de seguidores, una campaña de seguridad vial, en imagen o video audio visual, que le será enviada mensualmente para tal fin".
La picada ocurrió durante la madrugada del 23 de abril de 2017 y se hizo pública, tras la viralización de un video que subieron los mismos protagonistas a las redes sociales.
El remate se realizó este martes por la mañana en la tradicional sala de Subastas "Santa María de los Buenos Aires" y comenzó con un precio de base para la camioneta Dodge Ram 1500 modelo 2014 de 500 mil pesos, y de 250 mil pesos para la Porsche Cayenne Turbo de 2004.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});