Lunes 21 de Marzo de 2011
Las decenas de miles de personas que están siendo albergadas en refugios de emergencia en Japón pasaron una noche más de mucho frío.
En el décimo día después del devastador terremoto y el posterior tsunami, muchos, sobre todo los mayores, están visiblemente agotados, según reportó la agencia alemana DPA.
“¿Cuánto durará esto?”, dijo un anciano a la cadena televisiva japonesa NHK. El hombre pasó la noche con su esposa en un coche. “Deseo un refugio de material. Y un baño”, agregó.
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, suspendió un vuelo en helicóptero a la zona cercana a la central atómica de Fukushima debido al pronóstico de mal tiempo. Se anunciaban lluvias para hoy.
La situación en los campos de refugiados sigue siendo tensa. Cada vez llegan más víveres y avanzan las tareas de reparación de las cañerías de gas y de agua, pero en muchos lugares siguen faltando combustible y estufas.
Muchas de las personas que buscan refugio están resfriadas o tienen fiebre. En algunos lugares, ya se están levantando las primeras edificaciones de material para albergarlos. (Télam)