Información general

Reemplazó la carne por su propia orina y asegura que se siente "mucho mejor" físicamente

John De Pass es un excampeón de fiscicoculturismo que dice que el líquido tiene "muchísimas cualidades".

Sábado 12 de Enero de 2019

Un excampeón canadiense de fisicoculturismo aseguró que logró vencer un dolor crónico que soportaba gracias a una dieta poco habitual: durante la semana solo bebe su propia orina y los domingos se permite comer carne.
John DePass tiene 46 años y dedicó 30 al fisicoculturismo. En 1994, representó a Canadá en el concurso Mister Universo y en 1997 se adjudicó el Campeonato de Fisicoculturismo de Norteamérica de peso mediano. Sin embargo, hace tres años modificó su estilo de vida debido a las incesantes molestias que padecía.
Primero, eliminó los alimentos de origen animal y, desde hace seis meses, casi todos los demás. Así, de lunes a jueves consume su líquido excretado y jugos de fruta de manera esporádica, los viernes añade fruta y un batido, los sábados incorpora verduras y los domingos trata de comer "carne y pasta, arroz o papas" con su familia, según relató al diario británico Daily Mail.
DEPass11.jpg

Aunque pasó de ingerir 5.000 calorías diarias a menos de 3.000 por semana, el deportista afirma que ha perdido alrededor de 14 kilos y se siente mejor que nunca. Además, su esposa ha superado el "disgusto" inicial por su bebida frecuente al ver cómo ha "beneficiado" su vida.
DePass argumenta que el ser humano se puede "beneficiar de los anticuerpos" presentes en la orina para ayudar al sistema inmunológico y al proceso digestivo. Asimismo, comentó que el líquido "está repleto de nutrientes de alta calidad para nuestro cuerpo" y proporciona aminoácidos, vitaminas y minerales, con lo cual su cuerpo "es más vivo, energético, vibrante" y puede expresarse y dormir mejor e incluso "respirar más profundamente".
Sin embargo, diversos científicos destacan que no existen pruebas de que resulte beneficioso beber orina, una práctica que se ha puesto de moda en Estados Unidos. De hecho, especialistas del riñón alertan que ingerir demasiada y acumular desechos tóxicos puede provocar efectos similares a los de la insuficiencia renal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});