Información general

Quiénes son los futbolistas que más donaron para reactivar la búsqueda de Sala

Jugadores del fútbol francés ya aportaron 200 mil dólares para que la familia inicie una búsqueda privada.

Sábado 26 de Enero de 2019

La familia del jugador argentino Emiliano Sala, quien está desaparecido, juntó más de 200 mil euros en el primer día de recaudación para organizar la búsqueda privada de la avioneta Piper PA-46 Malibú que desapareció el lunes por la noche cerca del Canal de la Mancha.
Luego de que la policía de Guernsey decidiera interrumpir el procedimiento de búsqueda de Sala y del piloto de la avioneta, la familia y la agencia francesa que representa al futbolista, Sport Cover, crearon la plataforma GoFoundMe, donde se reciben donaciones para financiar la búsqueda privada.
Figuras mundiales como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Nordi Mukiele, Alejandro 'Papu' Gómez o Ilkay Gundogan ya se sumaron a una recaudación, que pretendía alcanzar los 300 mil euros en una semana.
"La familia y nosotros le agradecemos una vez más por su excepcional generosidad #NoDejenDeBuscarEmilianoSala", es la leyenda del sitio web, con el mismo hashtag que trascendió en las redes sociales.
Las donaciones más altas son las del francés Adrien Rabiot (PSG), con 25 mil euros, y la de Sport Cover, la agencia que representa a Emiliano, con 20 mil.
Con 10 mil euros de colaboración figuran el francés Dimitri Payet (surgido del Nantes y hoy en el Olympique de Marsella) y el argentino Lucas Ocampos, hombre de la cantera de River y ahora también jugando en el Marsella.
La FIFPro (organización internacional de futbolistas) y la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia) donaron 5000 euros cada una, mientras que el Papu Gómez puso 2002 euros.
Otros grandes que se sumaron a la causa son Vahid Halilhodzic (DT del Nantes), Ilkay Gundogan (Manchester City) y Laurent Koscielny (Arsenal) con 2000 euros cada uno, y el campeón del mundo Corentin Tolisso (Bayern Munich) con mil.
Las autoridades de la isla de Guernsey deberán autorizar esta búsqueda privada que la familia del jugador planea iniciar mañana luego del arribo de Mercedes, la madre de Emiliano, y tres amigos a Gales para reunirse con Romina, la hermana del jugador, quien llegó primero a Cardiff.
Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, de la Premier League, que lo había comprado por 17 millones de euros.
Agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Francia e Inglaterra estuvieron involucrados en la búsqueda oficial del avión. La investigación comenzó el lunes por la noche, luego de que la torre de control perdiera el contacto cuando la aeronave solicitó el descenso (estaba a 2300 pies) y la dieron por finalizada el viernes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});