Información general

Quién es Eugenio Veppo, el joven que atropelló a los inspectores

Tiene 32 años, es productor periodístico y está contratado en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Eugenio Veppo tiene 32 años, trabajó como productor en distintos medios porteños y actualmente se desempeña como asesor en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Es el joven que ayer a la tarde se entregó luego de haber atropellado a la madrugada a dos agentes de tránsito en un control de alcoholemia en Buenos Aires. Una de las agentes, Cinthia Choque, murió en el acto, y el otro, Santiago Siciliano, permanece internado en estado reservado y con fracturas múltiples.

Según publicó el propio Veppo en su perfil de Facebook, es de Buenos Aires, y estudió en la Universidad del Salvador y en UCES. Entre los trabajos que consigna en esa red social, comenta haber sido parte de los planteles de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros.

En algunos casos se describe como periodista y en otros, como productor periodístico. Fuentes oficiales aseguraron a Clarín que actualmente se desempeñaba como asesor del Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde figura como personal contratado.

veppo2.jpeg
El perfil de Instagram de Eugenio Veppo.
El perfil de Instagram de Eugenio Veppo.

Veppo, que tiene 31 años, trabajó como cronista en móviles de exteriores de programas como "Nosotros al mediodía", tal como puede verse en fotos suyas que se viralizaron en las últimas horas. En ese ciclo le tocó ocuparse, entre otros, de móviles vinculados a la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

>> Leer más: Un video registró el momento en que atropellan y matan a una agente de tránsito

"Comunicador. Creo en el esfuerzo y la dedicación, no conozco el imposible", se describe a sí mismo en su perfil de Twitter. En esa red social, en varias ocasiones retuiteó mensajes del papa Francisco. Además en Instagram como única descripción resume: "Hacer el bien".

veppo3.JPG
"No fue accidente", se leen en los carteles de los inspectores de tránsito que protestan tras la muerte de su compañera.
"No fue accidente", se leen en los carteles de los inspectores de tránsito que protestan tras la muerte de su compañera.

Veppo, que se entregó ayer por la tarde en una comisaría porteña, conducía el Volkswagen Passat que embistió a dos agentes de tránsito ayer a la madrugada en Figueroa Alcorta y Tagle.

agente transito atropellada

Luego escapó sin asistir a las víctimas y el auto fue encontrado -sin ocupantes- a doce cuadras del lugar del impacto. Los investigadores encontraron los documentos de la transferencia del auto, que desde este viernes otorgaba la titularidad a Veppo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario