Información general

Protestas e incidentes en Junín tras el asesinato de una niña de 11 años

La nena, que había salido en bicicleta a hacer mandados, nunca regresó a su casa. El acusado es un vecino que es casero de una finca y tiene antecedentes penales. Investigan si hubo abuso sexual.

Lunes 26 de Febrero de 2018

Una niña fue asesinada ayer en una quinta de la localidad bonaerense de Junín luego que saliera de su casa para realizar unas compras y por el crimen detuvieron al casero del inmueble, informaron fuentes policiales y judiciales. Investigan si hubo abuso sexual.
Tras la detención del hombre hubo incidentes entre vecinos que intentaron atacar al detenido y la Policía, que tuvo que intervenir para dispersarlos.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó ayer al mediodía cuando la víctima, identificada como Camila Borda (11), salió de su casa a bordo en una bicicleta para efectuar una compra en un negocio cercano.
Dado que la niña no regresó, su madre concurrió a la comisaría 1ª de Junín a las 15.45 para realizar la denuncia por averiguación de paradero.
Según las fuentes, el personal policial montó un operativo en la zona para ubicar a Camila y se entrevistó con el cuidador de una quinta situada en Arias 1559, en el barrio Ricardo Rojas.
A ese lugar, ubicado a pocos metros de la casa de la víctima, la Policía llegó luego de que un vecino avisó que había una bicicleta similar a la de ella.
Los policías notaron que este hombre, identificado como José Carlos Varela (40), estaba nervioso y al registrar el inmueble no quería permitir que entren al baño de la planta alta aduciendo que estaba mojado.
No obstante, los efectivos ingresaron y hallaron a la niña muerta en el bañera con una bolsa de nailon en la cabeza y con signos de haber sido estrangulada, agregaron las fuentes.
Policía Científica realizó desde el hallazgo del cadáver los peritajes correspondientes en busca de rastros que permitan esclarecer el hecho.
Al respecto, el fiscal de la causa, Sergio Terrón, dijo a Télam que la autopsia se realizó anoche en la morgue judicial de Junín para establecer fehacientemente las causas de la muerte.
"Tengo cuarenta y ocho horas para indagarlo y recolectar todas las pruebas posibles", añadió el funcionario judicial, quien dijo que el detenido acusado del delito de "homicidio agravado" conocía a la víctima.
Para el fiscal, el asesinato está "totalmente esclarecido", aunque todavía no se sabe el móvil y si hubo abuso sexual.
El asesinato generó repudio en la ciudad, donde centenares de personas marcharon para pedir justicia y protestar por el crimen.
El fiscal Terrón informó que, debido a la tensión que había, agentes de seguridad custodiaban la plaza central y edificios públicos de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Es que vecinos intentaron atacar al acusado cuando policías lo detuvieron y los agentes de seguridad debieron usar cartuchos de estruendos para dispersarlos.
"Hubo móviles con roturas importantes y quemados, al menos tres efectivos lesionados y hasta la propia madre de la niña recibió un piedrazo", precisó fiscal.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario