Información general

Prohíben la venta de una marca de sandwiches de miga

La resolución la tomó la Anmat porque el producto no cumple con las normas brotmatológicas vigentes.

Jueves 11 de Abril de 2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta en la Argentina de los sandwiches bajo la marca TUC.

Según la información publicada en el Boletín Oficial, las actuaciones de las direcciones de Bromatología de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja detectaron que la marca TUC de sandwich de miga "no cumple la normativa alimentaria vigente".

Por ello, la repartición santiagueña había emitido una resolución que "prohíbe su comercialización en todo el territorio provincial. La investigación puso la lupa en sandwiches de miga de jamón y queso, y los pebetes de salame y queso.

Según la Anmat, el producto carece "de autorización de producto y de establecimiento". Además, está "falsamente rotulado al consignar en el rótulo registros pertenecientes a otra firma y otro producto". Por eso, concluyó, es "ilegal".

El problema, indicó, es que se trata de productos "que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado".

Ahora los sandwiches no podrán ser vendidos en todo el territorio argentino hasta que la empresa resuelva sus irregularidades.

Los productos prohibidos se pueden identificar por una etiqueta que dice: "Fábrica de Sandwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555, Padilla 780, Concepción de Tucumán, tel: 3855962465".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});