Viernes 22 de Junio de 2012
La 5ª Jornada Interdisciplinaria "De la infancia a la adultez; ser y ejercer la sexualidad como adolescente en el 2012” se realizará este sábado 23 de junio en el auditorio del Cemar, San Luis 2020 1º piso.
La actividad es organizada por el Comité de Adolescencia de la Sociedad de Pediatría de Rosario (SPR), el Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Promoción Social (Municipalidad de Rosario), la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual (Aases) y la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-Juvenil (Sagij)
Programa:
Actividades de la mañana. Coordinadoras: Médica Pediatra Sonia Morero, SPR y Psicóloga Nora Mulet.
9 a 9.30: Inscripción.
9.30 a 10: Presentación de la Jornada. Introducción. Médico Pediatra Ramiro Amato. SPR.
10.10 a 10.50: “Una ginecóloga para nosotros: diálogos abiertos con el auditorio”. Médica Ginecóloga Infanto-Juvenil Patricia Arteaga. Sagij.
10.55 a 11.35: “Sexualidad adolescente en la pos-modernidad: ¿hay cambios?” . Lic. Luis María Aller Atucha. Pinamar. Aases.
11.40 a 12: break
12.00 a 12.45: Educación para la sexualidad en la actualidad. Lic. Luis María Aller Atucha. Aases.
12.50 a 13.50: Break refrigerio
Actividades de la tarde. Coordinadoras: Sonia Morero y Nora Mulet.
13.50 a 14.30: Noviazgos sin violencia. Psicóloga Noelia Casati y acompañante terapéutico Martín Clapié. Coordinadores del Area de Diversidad Sexual. Secretaría de Promoción Social. Municipalidad de
Rosario.
14.35 a 15.05: Escenarios sobre violencia, intimidad y sexting. Directora y actriz: Gloria Piñero. Actrices: Ps. Noelia Casati y Ps. Celia Caggiano.
15.10 a 15.50: La intimidad en el ejercicio de la sexualidad del adolescente. Papel de las redes sociales y de los medios de comunicación. Periodista del Diario La Capital de Rosario, miembro de
la Red de Periodismo Científico de la Argentina, María Florencia O'Keeffe.
16 a 16.40: Panel de discusión. Integrantes: Lic. Luis María Aller Atucha, Prof. Carlos Juncos Arizaga, Ps. Noelia Casati, Lic. María Florencia O'Keeffe y Dr. Ramiro Amato.
16.45 hs: Consideraciones finales: Médico Pediatra Guillermo Mengarelli. SPR.
17.00 hs: Final de la Jornada.
Costo de inscripción: $ 100 (pesos cien), incluye refrigerio.
Inscripción previa: enviar e-mail a adolescencia@pediatriarosario.com.ar