Información general

Primeros resultados de la autopsia a Débora Pérez Volpin

El estudio reveló que la periodista sufrió lesiones en el esófago y en el estómago.

Jueves 08 de Febrero de 2018

La autopsia que se le practicó a la periodista Débora Pérez Volpin, que murió tras hacerse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad, reveló que tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago.
Si bien la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio, hay que esperar el informe final de los médicos forenses para determinar las causas que provocaron el episodio, señaló una de las partes al canal de noticias TN.
Los estudios posteriores determinarán si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento o si ya estaban. Además de establecer responsabilidades de los profesionales.
morgue judicial.jpg
Durante la autopsia participaron los médicos forenses de la Morgue Judicial, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni; el decano del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín; el director de la Morgue Judicial, Fernando Trezza; dos peritos por parte de la familia Pérez Volpin; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte del Sanatorio de la Trinidad.
Autopsia Pérez Volpin
La Legislatura porteña confirmó que el velatorio de Débora se hará en ese edificio desde las 12 hasta las 22, lapso en el que estarán abiertas las puertas para el público en general. Sus íntimos harán una ceremonia privada más temprano.
Los peritos forenses actuaron luego de que la familia de la legisladora hiciera la denuncia para investigar su muerte. La causa está caratulada como "homicidio culposo".
El juez del caso, Gabriel Ghirlanda, ordenó allanar el Sanatorio de la Trinidad. La periodista había ido a ese centro de salud para hacerse una endoscopía por dolores abdominales. Según informaron allegados al caso, la Policía se llevó del hospital la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});