Información general

Prensa de Rosario repudió la detención de periodistas frente al Congreso

El SPR reclamó la liberación de los trabajadores de la revista La Garganta Poderosa.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su repudio por la detención de trabajadores de la revista La Garganta Poderosa y reclamó la liberación de las personas que manifestaban contra el proyecto de presupuesto nacional que se trataba hoy en el Congreso Nacional.

Durante la manifestación fue privado de la libertad el director de la revista, Nacho Levy, y los miembros del staff Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino.

El sindicato manifestó a través de un comunicado que "la represión de la protesta social, de todos quienes se manifiestan en contra del brutal ajuste impuesto al país por los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI), parece ser la única manera que el gobierno tiene para silenciar a los sectores populares que luchamos por nuestros derechos, por todo lo que nos corresponde".
Y agregó: "Así ocurrió durante el tratamiento de la ley de reforma provisional cuando fueron detenidos, gaseados y baleados trabajadores de prensa de los distintos medios que realizaban la cobertura de lo que ocurría frente al Congreso Nacional ¡Basta de represión!".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});