Información general

"Prendieron fuego el auto con mi hija adentro", contó el dueño de Ossira

La hija de Luis Sterlicchio fue secuestrada el domingo en Pergamino. Detuvieron a un custodio.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

El secuestro de Inés, la hija del empresario dueño de Ossira, conmocionó a Pergamino. Las investigaciones derivaron en la detención de uno de los custodios de la familia.
La joven había sido raptada el domingo en la puerta de su casa en Pergamino, fue liberada sin que los secuestradores cobraran el rescate que habían pedido por ella, los investigadores hablaron una "aventura delictiva" sin ninguna preparación.
Cuatro días después y con los dos responsables detenidos, las "desprolijidades" del fallido plan siguen saliendo a la luz. "Fue todo tan impresentable", sostuvo Luis Sterlicchio, el padre de la víctima.
t Secuestrador De Hija De Dueno De Ossira

Los dos acusados son hermanos. Uno, Raúl Romero, era el custodio de la chica de 18 años. El otro, José, fue quien la secuestró en un Falcon modelo '74 que estaba a su nombre. A partir de ese momento, todo lo que podía salir mal en el ambicioso golpe, efectivamente, salió mal.
El secuestrador tenía que llevar a un descampado la camioneta en la que Inés había llegado. Allí se desharía del vehículo para después trasladar a la víctima en su propio auto. "Llevaron la Jeep al descampado para quemarla. En el apuro se olvidaron a mi hija en el asiento de atrás. Mientras le echaban fuego, escucharon sus gritos y la sacaron", contó el empresario a Infobae.
autoquemado.PNG

El celular de la víctima, desde donde sus captores hicieron los primeros llamados para negociar su liberación, sí quedó adentro de la camioneta y se prendió fuego con ella, por lo que las comunicaciones tuvieron que seguir desde la línea de celular del secuestrador.
Los Romero habían pedido un rescate de un millón. Se terminaron conformando con 15 mil dólares pero, finalmente, soltaron a su víctima sin cobrarlo. Es que el viejo Falcon ya no volvió a arrancar. "El auto lo dejó a pata", manifestó incrédulo Sterlicchio.
José Romero fue detenido el martes. La policía lo encontró escondido adentro de un auto, debajo de un puente. Su hermano, el custodio a quien baleó el domingo cuando "intentó" evitar que se llevara a la joven, cayó un día después. "Lo del tiro en el hombro fue un acting", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario