Miércoles 21 de Junio de 2023
Al menos 37 personas resultaron heridas este miércoles, cuatro de ellas de gravedad, en el derrumbe de un edificio causado por una explosión en un barrio histórico de París, indicaron las autoridades francesas.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, precisó que al menos 37 personas resultaron heridas a raíz de la explosión.
Darmanin indicó que 33 de los heridos están estables, si bien los cuatro restantes siguen teniendo un pronóstico de “absoluta emergencia”.
“Es posible que encontremos cuerpos esta noche bajo los escombros”, agregó, según el diario Le Figaro.
Unos 70 camiones de bomberos con 270 efectivos fueron movilizados para impedir que las llamas producto de la explosión “se propaguen a dos edificios aledaños que quedaron fuertemente desestabilizados”, indicó el prefecto de Policía, Laurent Nuñez.
El edificio se hallaba en calle Saint Jacques 277, a metros del barrio Latino y de los Jardines de Luxemburgo (en el Distrito V), y albergaba una escuela privada de moda, la Paris American Academy.
El alcalde del distrito señaló en Twitter que antes del incendio se produjo una fuga de gas. Varios residentes afirmaron haber escuchado una fuerte explosión.
“Pensé que era un bombardeo. Retumbó en todo mi apartamento. Tuve diez segundos de gran preocupación, todo el mundo se asomó a las ventanas”, contó un vecino.
Un miembro de la dirección de Enseñanza Católica, que se halla en un edificio lindante al que se derrumbó, dijo que “hubo una detonación muy fuerte. Me caí de mi silla, durante una reunión, como los demás".
“Antes hubo un fuerte olor a gas. Una persona quiso salir para ver lo que ocurría y comprobó que olía muy fuerte a gas”, añadió.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se desplazó al lugar. El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó un mensaje de apoyo a las víctimas de la explosión, y puso los servicios del Ministerio del Interior a disposición de los afectados y sus familias.
“Todos los servicios del Ministerio del Interior están al lado de la ciudad y al lado de las víctimas de la explosión”, manifestó el mandatario galo durante un festival de música celebrado en el Elíseo.
Por su parte, la presidenta de la región de Isla de Francia, Valérie Pécresse, sostuvo en Twitter su “pleno apoyo” a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que intentaban rescatar posibles víctimas.