Por el conflicto gremial, Aerolíneas perdió más de 20 millones de dólares

Lunes 14 de Noviembre de 2011

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, denunció esta mañana que Aerolíneas Argentinas perdió “más de 20 millones de dólares” desde el pasado jueves por el conflicto que involucró a los controladores aéreos y ratificó que “este tipo de acciones no la vamos a tolerar” desde el gobierno nacional.

Schiavi justificó además el traspaso del área de control aéreo a la órbita de la Fuerza Aérea, al advirtir que “un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente sindical” y poner como ejemplo que otros países, como el caso de Brasil, también tiene un sistema similar.

El funcionario negó que la medida signifique un retroceso, como sostuvo el titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, y subrayó que se trata de “la mejora absoluta del sistema, ordenar un poco las cosas”.

En declaraciones al canal de cable C5N y a Radio 10, el secretario de Transporte volvió a referirse al “ambiente de extorsión”  que experimentó el conflicto que en los últimos días involucró a  gremios aeronáuticos y que complicó la partida y llegada de vuelos especialmente de Aerolíneas Argentinas. (DyN)