Información general

Polémica con un funcionario que comió "el cuerpo de Cristo"

El funcionario apareció en un video probando un bocado de una obra hecha por dos artistas rosarinos.

Martes 29 de Mayo de 2018

El ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, nunca imaginó que su participación en una feria de arte contemporáneo generaría tanta polémica.
El funcionario apareció en un video comiendo una porción de torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús y las imágenes generaron polémica y el repudio de muchos usuarios que tomaron la situación como una ofensa a la religión católica. Avogadro fue cuestionado por su accionar y por avalar la obra.
La torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús crucificado fue expuesta en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (Faca), que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Hipódromo Argentino
En las imágenes que se viralizaron aparece el funcionario probando una porción de la torta que fue hecha por los artistas rosarinos Pool&Marianela.
Según revelan en su página web, ambos se dedican a realizar "una extensa y disruptiva obra basada en el arte sacro, encarnado en los niños que fueron, en su educación religiosa y en el imaginario del credo que construyeron desde su infancia, dentro de un contexto temporal determinado".
Por la noche, Avogadro difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que se disculpó y lamentó que alguien pueda haberse sentido ofendido.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});