8M

Polémica por el lanzamiento de una Barbie inspirada en Frida Khalo

Los familiares de la artista mexicana aseguran que la empresa Mattel no pidió autorización.

Jueves 08 de Marzo de 2018

La empresa norteamericana Mattel lanzó una Barbie inspirada en la artista mexicana Frida Khalo, a quien se le reconoce mundialmente por su lucha y perseverancia en favor de los derechos de la mujer. Sin embargo, el lanzamiento no cuenta con la autorización de los apoderados de Frida.
En la antesala del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de Marzo, Mattel presentó una nueva línea de 17 muñecas que busca resaltar la diversidad entre las mujeres para servir de modelo e inspirar a una nueva generación de niñas a alcanzar sus metas.
Sin embargo, los parientes de la mexicana manifestaron su preocupación, ya que la fábrica de juguetes no solicitó la autorización para realizar el mencionado lanzamiento al mercado.
"Nos enteramos por redes sociales de este anuncio. Mis abogados contactarán a Mattel porque ellos no pueden comercializar esa muñeca sin la autorización de nosotras", dijo de Mara de Anda a un diario mexicano.
De Anda recalcó que la familia no otorga licencias que no vayan en el sentido del respeto de la imagen de la artista que ellos quieren comunicar. Dijo, además, que desconoce si esta producción fue realizada por Frida Kahlo Corporation, empresa con sede en Miami.
El juguete tendrá un tocado especial, aretes y ropa inspirada en la pintora, mientras que su rostro luce afilado, con labios rojos, ojos de tono más claro y poco vello facial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario