Información general

Pity Alvarez "era un riesgo para la sociedad", dijo Burlando, abogado de la familia de la víctima

"Me parece que nos hemos preocupado mucho por la persona que asesinó", manifestó

Miércoles 18 de Julio de 2018

El músico Pity Álvarez "era un riesgo para la sociedad argentina", que "actuó de manera controlada, pensada" cuando cometió el asesinato de Cristian Díaz, por lo que una "situación de inimputabilidad no se ve reflejada en la investigación", sostuvo Fernando Burlando, quien hoy se presentó como abogado de la familia de la víctima.
"Alvarez era un riesgo para la sociedad argentina, llevaba armas y los niveles de violencia que manejaba eran muy altos. Pero lo que hizo fue pensado y controlado y podemos decir que la situación de inimputabilidad no se ve reflejada en la investigación", afirmó Burlando.
El letrado comentó que junto con la familia de la víctima quieren que el proceso que se lleve a cabo sea "normal" y que "se haga justicia y se terminen las especulaciones".

"Me parece que nos hemos preocupado mucho por la persona que asesinó y no por la persona asesinada. Por eso hoy nos presentamos formalmente ante la justicia para asumir el rol y empezar a pedir medidas de prueba para demostrarle a la justicia cuál es la verdad", indicó Burlando.
Y agregó: "Tenemos que cuidar todas las formas del proceso jurídico y estamos para evitar posibles nulidades".
Al ser consultado sobre el pedido que podría realizar la defensa del músico para que sea declarado inimputable, el abogado sostuvo: "Consideramos que en este recorrido mortal y después de cómo continuó la vida de Pity, podemos decir que la situación de inimputabilidad no se ve reflejada en la investigación. Su abogado podrá pedirla pero nosotros estamos para poner límites a esos pedidos. Las circunstancias del hecho no lo acreditan, sino se puede ver que actuó de manera controlada, pensada y ni la cantidad de tiros que recibió la víctima lo acreditan".

Además, Burlando remarcó que en este momento la víctima fue Díaz, pero podría haber sido cualquier persona: "A veces veíamos con simpatía actitudes y actividades que nos deberían dar pena y podríamos haber evitado la pérdida de una vida. No nos dábamos cuenta que a lo mejor Pity estaba pidiendo a gritos ayuda y eso se desencadenó en una tragedia".

El excantante de Viejas Locas e Intoxicados se encuentra desde el viernes pasado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza en el que está detenido, acusado de haber asesinado de al menos tres disparos a Cristian Díaz, en circunstancias que todavía se investigan.
Pity ÁLvarez Y La Foto Con Su Víctima Que Lo Complica

Este lunes por la noche, Alvarez fue internado en el centro de salud penitenciario, en donde le realizaron controles médicos de presión y cardiológicos.


Horas antes, el abogado Sebastián Queijeiro había renunciado a la defensa del músico, ya que dijo que Pity "no está en condiciones de poder firmar ningún papel".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});