Información general

Personal superó las 1.000 localidades con cobertura 4G en Argentina

Según se indicó desde la empresa, el servicio 4G alcanza ya al 92% de la población en las ciudades capitales, y 79% de la población de todo el país.

Martes 07 de Noviembre de 2017

Personal anunció que el despliegue de la red 4G en todo el país superó ya las 1.000 localidades en el país, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias.
Según se indicó desde la empresa, el servicio 4G alcanza ya al 92% de la población en las ciudades capitales, y 79% de la población de todo el país. Esto hace posible que a nivel nacional cerca de 8.7 millones de clientes 4G puedan vivenciar la experiencia de navegar con velocidades promedio de 17 Mbps, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios, y picos de velocidades que oscilan los 100 Mbps, en zonas 4G+ con equipos compatibles.
telecom.jpg

"Seguimos avanzando con inversiones sostenidas para concretar el despliegue de la red más rápida del país. Llegar con conectividad de alta velocidad a millones de personas, en más de 1000 localidades, nos llena de orgullo porque sabemos cómo la disponibilidad de internet en cualquier momento y lugar les transforma la vida", destacó Martin Heine, Director de Marketing del Grupo Telecom.
Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron ésta tecnología para conectarse, sumándose más de 11.000 clientes 4G nuevos por día, alcanzando los 8.7 millones de clientes con dispositivos LTE en todo el país.
"Llegar con conectividad de alta velocidad a millones de personas, en más de 1000 localidades, nos llena de orgullo porque sabemos cómo la disponibilidad de internet en cualquier momento y lugar les transforma la vida".
Desde mediados de 2016, Personal -la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19,5 millones de clientes-, viene evolucionando sus redes hacia mayor velocidad de navegación móvil con 4G+ (también denominado Carrier Aggregation, LTE Advance o LTE-A, 4G+) utilizando las combinación de dos bandas de frecuencia en simultáneo -banda 4 (1700/2100 MHz) y 28 (700 MHz).
4G+ está activo en más del 80% de la red (en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Rios, Salta, Jujuy, el área Metropolitana de Buenos Aires, entre otras localidades), gracias a la solución de Carrier Aggregation 4G. Es decir, el uso de dos bandas de frecuencia en simultáneo, con características particulares: una con mayor cobertura y dispersión de señal (ideal para zonas rurales, o cobertura dentro de edificios en ciudades) y otra de mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas).
Como parte del plan estratégico para continuar con el despliegue de tecnología de última generación, Personal invirtió durante 2016 11.386 millones de pesos. El plan de inversión para el trienio 2016/2018 está previsto en más de 40.000 millones de pesos. Estas inversiones están orientadas al despliegue de las redes móviles, pero también al desarrollo de productos y servicios para hogares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario